email Professor Lynch
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI module 1 course facilitator
 
UNA BARRERA CONTRA E-MAILS INDESEABLES
Personalice, paso a paso, los mensajes

Le ha pasado alguna vez que al abrir su correo electrónico, este se encuentra invadido por ofertas de productos, solicitudes de colaboración para los niños, encuestas, y otras propuestas que nunca había pedido, y que carecen de credibilidad. Esta larga lista de "mensajes basura" a llegado a convertirse en una molestia para los usuarios del correo electrónico, quienes corren el riesgo de ver saturada la bandeja de entrada de su e-mail.
A esto se le suma el tiempo que se debe invertir para seleccionarlos y eliminarlos un proceso largo y tedioso.
Para evitar todas estas molestias quienes cuentan con Internet Explored pueden instalar, desde su mismo computador, Outlook Express, una herramienta rápida y fácil de manejar que permite personalizar aún mas el correo electrónico seleccionando los mensajes que se desean o no recibir. Si desea hacer uso de este programa siga los siguiente s pasos:

1.- Vaya a Outlook Express a través de inicio/programas.
2.- Despliegue la "bandeja de entrada"
3.- Haga clic en el boton "organizar" de la "barra de herramientas"
4.- Haga clic en la opcion "correo electrónico no deseado", y luego seleccione las opciones que quiera de las listas que aparecen.
5.- Después de hacer su elección haga clic en los botones activar.
6.- Para designar una dirección especifica, como "correo no deseado", haga clic derecho en el encabezado del mensaje y del menú contextual que aparece.
7.- Escoja "correo electrónico no deseado" y luego marque "agregar a remitentes de correo no deseado". Siguiendo estos pasos también puede filtra mensajes con contenido para adultos.

OTROS FILTROS

Algunas de las páginas web más utilizadas por los navegantes para crear correos electrónicos gratuitos también permiten aplicar filtros. Este es el caso de Hotmail ( www.hotmail.com ) donde seleccionando options/filtres/incoming mail filtres, el internauta tiene la posibilidad de especificar hasta diez filtros  (los mensajes se pueden eliminar o enviar a una carpeta determinada). Finalmente, para instalar el filtro se debe hacer clic en"apply Filtres Now". Para acceder a los filtros de Yahoo (ww.yahoo.com), ingrese a opciones/ bloquear direcciones. Aquí escriba las direcciones indeseadas para que todo lo que de allí provenga sea eliminado. Si lo que quiere es seleccionar el filtro por encabezado, asunto o frases que incluya el mensaje, vaya a opciones / filtros.
Useful links
Last updated  2008/09/28 07:13:53 PDTHits  314