jhons Jhons Ruiz Herrera
Instituto Tecnológico Metropolitano Seminario de Investigación
http://www.itm.edu.co
 
NetMeeting 3.0

Windows  NetMeeting   proporciona a la gente  de  todo el mundo  un método de  comunicación totalmente nuevo. Con NetMeeting puede participar en conferencias, colaborar en el trabajo con un archivo mediante las características de NetMeeting   y  compartir   información a   través   de Internet o de la intranet corporativa.

Lo nuevo en NetMeeting 3.0
La versión más reciente de NetMeeting contiene nuevas características y mejoras en la funcionalidad.
 Métodos más sencillos para encontrar y llamar a otras personas. Puede utilizar libretas de direcciones y directorios del equipo local, de servidores de red y de Internet para llamar a otras personas. Si su organización utiliza puertas de enlace o equipos selectores para llamar, puede realizar llamadas de NetMeeting a sistemas de videoconferencia y teléfonos.

 Seguridad mejorada. Las nuevas características de seguridad permiten enviar y recibir datos cifrados, autenticar a los participantes en una conferencia y proteger una conferencia mediante una contraseña.

 Verá mejor los programas compartidos. Los programas compartidos aparecen en ventanas nuevas en el escritorio, lo que permite distinguir los programas propios de los compartidos por otras personas. Es fácil cambiar de un programa a otro y puede minimizarlos sin que tenga efecto alguno en el aspecto de los escritorios de las demás personas.

 Compartir escritorio remoto. Puede tener acceso a un equipo desde otro y utilizarlo si comparte el escritorio. Puede resultar útil si desea utilizar los archivos y programas del equipo de la oficina mientras se encuentra en otro lugar. También permite a los técnicos trabajar en un equipo para resolver un problema, sin necesidad de que se desplacen hasta el escritorio.

Características de NetMeeting

Las características de NetMeeting permiten realizar llamadas mediante servidores de directorio, servidores de conferencia y páginas Web. NetMeeting le facilita la realización de llamadas en Internet, la intranet de la organización y mediante teléfonos.
Al compartir programas, podrá trabajar fácilmente con otros participantes en la conferencia. Sólo es necesario que un equipo tenga instalado el programa; todos los participantes podrán trabajar simultáneamente en el documento. Además, otros usuarios pueden enviar y recibir archivos para trabajar en ellos.
Las características de vídeo y audio de NetMeeting permiten ver y oír a otras personas. Incluso si no puede transmitir vídeo, podrá recibir llamadas de vídeo en la ventana de vídeo de NetMeeting.

Con la característica Conversación puede hablar con varias personas. Además, es posible codificar las llamadas de Conversación, lo que garantiza la privacidad de las conferencias.
Mediante la Pizarra, puede dibujar la información para explicar conceptos, utilizar un esbozo o mostrar gráficos. También puede copiar áreas del escritorio o de las ventanas y pegarlas en la Pizarra.Características de accesibilidad y métodos abreviados del teclado

Todas las características de accesibilidad disponibles en Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0 funcionan con NetMeeting. Para obtener más información acerca de las características de accesibilidad, haga clic en Inicio, en Ayuda, en la ficha Índice y, después, escriba accesibilidad.
Para desplazarse y realizar llamadas, puede utilizar los siguientes métodos abreviados del teclado.

Para Presione
Llamar CTRL+N
Actualizar la lista de un directorio F5
Abrir teclado de marcado CTRL+D
Silenciar altavoces CTRL+K
Silenciar el micrófono CTRL+M
Abrir Conversación CTRL+T
Enviar un mensaje en Conversación CTRL+ENTRAR
Abrir la Pizarra CTRL+W
Borrar una página de la Pizarra CTRL+SUPR
Insertar una página en la Pizarra CTRL + +
Eliminar una página de la Pizarra CTRL+ -
Abrir un programa compartido CTRL+S
Recuperar el control de un programa compartido Cualquier tecla
Parar la colaboración de un programa compartido ESC
Enviar un archivo CTRL+F


Realización de llamadas
Puede utilizar NetMeeting para llamar a otras personas a través de Internet, una intranet corporativa o, directamente, mediante una conexión por módem. La persona a la que llame no necesita utilizar NetMeeting. Muchos productos software que no son NetMeeting, basados en estándares, pueden recibir llamadas de NetMeeting.
Puede realizar llamadas de NetMeeting de las siguientes formas:

 Directamente. NetMeeting se conecta directamente a un servidor de directorios de Internet o con otro equipo. Para realizar una llamada, no tiene más que elegir una de las personas que iniciaron una sesión en un servidor o llamar a otro equipo, para lo que debe escribir el nombre o dirección.

 Utilizar una puerta de enlace o gateway. NetMeeting puede utilizar puertas de enlace o gateway en su red para conectarse a sistemas de videoconferencia y teléfonos.

 Utilizar un equipo selector. NetMeeting utiliza un equipo de la red que le ayuda a encontrar y conectar con otras personas, equipos y puertas de enlace. Los equipos selectores controlan el acceso a la red y aceptan o rechazan las llamadas y controlan el ancho de banda de cada una. También facilitan la resolución de direcciones, al convertir las direcciones de correo electrónico en direcciones de red correctas.
Búsqueda de personas
Si utiliza el cuadro de diálogo Encontrar a alguien, puede ver los servidores de directorio y listas de direcciones que proporcionan los nombres y direcciones de las personas a las que desea llamar. Puede buscar nombres en la libreta de direcciones, servidor de directorios e Internet.

 Historial. Contiene los nombres de las personas que le llamaron en el pasado.

 Libreta de direcciones de Windows. Contiene entradas que ha creado y entradas almacenadas en su equipo al importarlas desde otra libreta de direcciones.

 Servidores de directorio. Proporcionados y mantenidos por otras organizaciones, una lista de servidores de directorios contiene a las personas que actualmente están conectadas al servidor y que eligieron mostrar sus nombres.

 Directorio de Internet de Microsoft. Un sitio Web proporcionado y mantenido por Microsoft para buscar personas a las que se va a llamar en Internet. Puede especificar los usuarios de NetMeeting que desea que aparezcan en la lista y puede buscar otros.

Conferencias
NetMeeting permite intercambiar información con amigos y compañeros, colaborar en proyectos, impartir una clase y realizar presentaciones. Durante las conferencias, puede crear documentos, hojas de cálculo u otros archivos, conjuntamente, sin necesidad de disponer del software en cada equipo. Además, puede enviar archivos a uno o a todos los participantes en la conferencia.
Las conferencias se organizan desde el equipo o desde un equipo llamado servidor de conferencias. Mientras organiza una conferencia elige el nombre, contraseña, seguridad de la conferencia y a quién se puede invitar a la conferencia. Cuando organiza una conferencia desde un servidor de conferencias, puede acceder al servidor y, después, seleccionar una conferencia de una lista. Si una conferencia no tiene nombre, puede utilizar el nombre por defecto, Conferencia personal o proporcionarle uno propio.
También puede elegir tener conferencias seguras, limitar quién puede aceptar e invitar gente a la conferencia y definir qué herramientas, tales como Pizarra y Conversación, puede utilizar durante la conferencia.
Las llamadas seguras son llamadas de datos que utilizan datos codificados, verificación de identidad y protección por contraseña. NetMeeting no codifica transmisiones de audio y vídeo, aunque, todavía puede utilizar la protección por contraseña.
Durante la conferencia puede comunicarse utilizando Conversación, audio y vídeo; mostrar mediante Pizarra; transferir archivos y acceder a equipos remotos mediante el Escritorio remoto compartido.


Seguridad
NetMeeting le proporciona la posibilidad de decidir si desea que sus conferencias y llamadas sean seguras o no seguras. NetMeeting realiza las llamadas no seguras de forma predeterminada. Una llamada de NetMeeting puede codificar datos, autenticar a los participantes en la conferencia usando certificados de autenticación y tener protección por contraseña.
Cuando intercambie datos durante una llamada o conferencia segura, los datos son codificados de manera que sólo los destinatarios puedan leerlos. NetMeeting proporciona un certificado de privacidad, que permite que los datos sean codificados cuando se envían y, después descifrados en el equipo del destinatario.
Autenticación consiste en comprobar que la persona con la que se está comunicando es quien usted piensa. El método más común de autenticación es mediante el uso de certificados.
Un certificado de autenticación es un conjunto de datos que identifican a una persona. Una organización o entidad de confianza, conocida como entidad emisora de certificados, emite el certificado después de comprobar la identidad de la persona. Los certificados de autenticación también se pueden usar para codificar información, garantizando que remitente y destinatario usan la misma clave de codificación.
Las llamadas seguras son sólo datos. En una llamada segura puede utilizar Conversación y Pizarra, programas compartidos y transferencia de archivos, pero no puede utilizar audio o vídeo porque estas transmisiones no están codificadas. En una conferencia no puede haber llamadas seguras y no seguras simultáneamente. Todas las llamadas deben ser de uno u otro tipo.
También puede usar la contraseña para proteger la confidencialidad de las conferencias en línea. Cuando programe una conferencia, seleccione una contraseña y proporciónesela a los otros participantes. Cuando se inicia una conferencia, cada usuario se une mediante la contraseña. La protección por contraseña proporciona un modo fácil y cómodo para supervisar la asistencia a conferencias.


Audio
NetMeeting proporciona completas capacidades de audio. La característica de audio admite micrófonos, altavoces y teléfonos.
Si utiliza un micrófono y altavoces, el audio podrá ser dúplex completo o medio dúplex. El audio de tipo medio dúplex sólo permite que hable una persona en cada momento. El audio de tipo dúplex completo permite que dos personas en la conferencia hablen simultáneamente. Consultar con el fabricante la capacidad de la tarjeta de audio.
Si su empresa dispone de una puerta de enlace de audio que pueda utilizar para realizar llamadas, podrá utilizar el teléfono en lugar de un micrófono y altavoces. Para obtener más información acerca de las puertas de enlace de audio, póngase en contacto con el administrador del sistema.


Vídeo
Puede utilizar NetMeeting para enviar a los otros participantes en la conferencia su imagen o la del elemento sobre el que discutan. Para enviar una imagen de vídeo necesitará una tarjeta de captura de vídeo y una cámara o una cámara que admita Vídeo para Windows.
Aunque no tenga un sistema de vídeo, podrá recibir y ver las imágenes que le envíen.
Aunque en una conferencia pueden participar varias personas, sólo es posible intercambiar imágenes de vídeo con una.



Conversación
Los participantes en una conferencia pueden hablar entre sí mediante Conversación. Como sólo es posible mantener una conexión de audio o vídeo entre dos personas, Conversación es muy útil en una conferencia de un grupo, ya que todos pueden participar.
Si alguien le envía un mensaje de Conversación, aparecerá en la ventana Conversación.
Pizarra

La Pizarra permite a cualquier persona que participe en una conversación dibujar y escribir simultáneamente. Puede agregar y eliminar páginas, formas dibujadas o texto escrito, y dar énfasis a un elemento mediante el Marcador de resaltado o el Puntero remoto.
Puede copiar y pegar elementos entre la Pizarra y otros programas, y desde ventanas y áreas del escritorio a la Pizarra. Después puede utilizar las herramientas de la Pizarra para ilustrar los objetos. Otros participantes en la conferencia podrán ver su trabajo sin tener acceso a su escritorio.
La sincronización permite a todos ver automáticamente la misma página de la Pizarra. Si desea trabajar de forma privada en una página, puede quitar la sincronización para que la página deje de mostrarse automáticamente; sin embargo, los demás participantes pueden abrir la página de forma manual. Quitar la sincronización no afecta a la vista de la página actual que obtienen los demás participantes.
NetMeeting 3.0 tiene dos versiones de Pizarra: la Pizarra estándar y la Pizarra NetMeeting 2.x La Pizarra estándar cumple los estándares de la industria, pero ambas versiones tienen las mismas características. Si todos los participantes en la conferencia utilizan NetMeeting 3.0, se emplea la Pizarra estándar de forma predeterminada. En otro caso, se emplea la Pizarra 2.x de forma predeterminada.

Uso compartido de programas

Compartir programas permite que los participantes en la conferencia vean y trabajen en archivos simultáneamente. Por ejemplo, podrá tener abierto un documento de Microsoft Word en el que necesiten trabajar varias personas. Puede abrir un documento en su equipo, compartirlo y entonces cualquiera puede proporcionar sus comentarios directamente en el documento. Sólo la persona que ha abierto el archivo necesita tener el programa en su equipo. Otros participantes pueden trabajar en el documento sin tener el programa. Sólo una persona a la vez puede tener el control del programa compartido. Si aparece en la barra de título de la ventana del programa compartido controlable, la persona que compartió el programa tiene el control y está permitiendo a otros trabajar en el programa. Si el puntero del mouse tiene una caja con iniciales, otro participante de la conferencia tiene el control del programa.
Todos los participantes de una conferencia pueden compartir programas durante la conferencia. Los programas compartidos de cada participante aparecen en ventanas de programa compartido en los escritorios de los otros participantes.

Iniciar el uso compartido de un escritorio remoto
Compartir escritorio remoto le permite tener acceso a un equipo en una ubicación desde otro equipo en otra ubicación distinta. Puede compartir su equipo de trabajo y tener acceso a él desde su equipo doméstico. Compartir escritorio remoto le permite trabajar en los archivos y en el escritorio del equipo desde otra ubicación. También puede usar Compartir escritorio remoto para soporte técnico. Si tiene un problema en el equipo, una persona del soporte técnico puede tener acceso a su equipo y solucionar el problema mientras usted mira.
Para usar Compartir escritorio remoto, actívelo en NetMeeting, y después cierre NetMeeting. Compartir escritorio remoto no funciona si NetMeeting se está ejecutando en el equipo. Una vez configure Compartir escritorio remoto y cierre NetMeeting, puede tener acceso desde cualquier otra ubicación remota.

Utilizar el solucionador de problemas de NetMeeting

Puede utilizar Solucionador de problemas de NetMeeting para diagnosticar y corregir problemas con NetMeeting.
Puede iniciar el solucionador de problemas si hace clic en Inicio y, después, en Ayuda. A continuación, en la ficha Contenido, haga clic en Solucionador de problemas, solucionador de problemas de Windows 98 y, después, en solucionador de problemas de Windows NetMeeting 3.0.


Requisitos del sistema e instalación

Microsoft(R) Windows(R) NetMeeting(R) permite establecer comunicaciones en tiempo real, mediante sonido, vídeo y datos, a través de Internet. Los requisitos mínimos de configuración de NetMeeting son:
 Microsoft Windows 95 o Windows 98
 Procesador Pentium a 90 megahercios (MHz)
 16 megabytes (MB) de RAM
 Microsoft Internet Explorer versión 4.01 o posterior
-- o bien --
 Microsoft Windows NT versión 4.0 (para poder compartir programas en Windows NT se necesita Microsoft Windows NT 4.0 Service Pack 3 o posterior.)
 Procesador Pentium a 90 MHz
 24 MB de RAM.
 Internet Explorer versión 4.01 o posterior

Se recomienda encarecidamente desinstalar cualquier versión beta de Microsoft NetMeeting antes de instalar esta versión.
Si utiliza caracteres especiales al escribir la ubicación de instalación de NetMeeting, como "\\" o caracteres de doble bytem, es posible que NetMeeting no se instale correctamente.
Si tiene un equipo con inicio dual con Windows 95 o Windows 98 y Windows NT, debe instalar NetMeeting desde cada sistema operativo, en carpetas diferentes. NetMeeting no se ejecutará correctamente si sólo se instala en un directorio y se utiliza desde los dos sistemas operativos en un sistema de inicio dual.

Si dispone de una conexión rápida a Internet, como un módem a 56 kiliobytes por segundo (kbps) o más o una red de área local (LAN), obtendrá el máximo rendimiento de NetMeeting.
Para una óptima presentación en pantalla, utilice una resolución de 800x600 o superior. También puede utilizar el modo compacto.
En los paquetes de NetMeeting creados con la versión beta del Resource Kit, puede que en la Ayuda existan referencias a elementos de la interfaz de usuario que no se encuentren en la versión personalizada de NetMeeting.

Para utilizar NetMeeting debe estar instalada la pila TCP/IP de 32 bits y la interfaz Windows sockets. Se realizaron pruebas de NetMeeting con TCP/IP de 32 bits y Windows sockets en Windows 95, Windows 98 y Windows NT versión 4.0.
NetMeeting no funciona correctamente con conexiones SLIP u otras conexiones con SLIP/PPP simulado.
Si desea obtener información acerca del soporte técnico del producto, consulte el archivo Support.txt de la carpeta Windows o de la carpeta NetMeeting.
Useful links
Last updated  2008/09/28 09:41:36 PDTHits  326