Cenicienta - (copy)

Cenicienta
Había una vez una chica muy bella que no tenía padres, tenía una madrastra (stepmother). Su madrastra era una viuda (widow) mala que tenía dos hijas, una más fea que la otra. En esta familia era la chica guapa la que hacia todos los quehaceres de la casa. Ella trabajaba todo el tiempo y siempre tenía su vestido mugroso (durty) por todo el trabajo que hacía. Todos la llamaban Cenicienta.
Un día el rey (King) de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes. _Tú Cenicienta no vas a ir a la fiesta. -Dijo la madrastra. _Te vas a quedar en casa, vas a lavar los platos y aspirar la alfombra. Y vas a cortar el césped también. Oh, y vas a preparar la cena para cuando regresemos de la fiesta.
Así, llegó (arrived) el día del baile y Cenicienta triste vio cuando sus hermanas se fueron al palacio real. Muy rápido ella empezó a hacer sus quehaceres. Ella organizó la habitación de sus hermanastras, limpió el baño, regó las plantas y le dio de comer al gato. Cuando estaba sola en la cocina no pudo dejar/parar de llorar (cry). _ ¿Por qué son tan malas y antipáticas conmigo?
De pronto se le apareció su Hada Madrina (Fairy Godmother). _ ¡NO te preocupes! - Le dijo el Hada. _Tú también vas a ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj del palacio dé las doce campanadas vas a tener que regresar a casa. Y cuando la tocó con su varita mágica (magic wond) la transformó en una maravillosa joven con un vestido, guantes blancos y zapatos bonitos también.

This quiz requires you to log in.
Please enter your Quia username and password.
Quiz Log In

Username:
Password:
 







This activity was created by a Quia Web subscriber.
Learn more about Quia
Create your own activities