diarios1 Annie Hesp
DIARIOS 1
el Pais el 10 de mayo del 2000
LOS GORDOS YA NO SERÁN DISCRIMINADOS

                 El lunes fue un día grande para los gordos de San Francisco, ya que los gobernantes de la ciudad votaron una prohibición formal de discriminación relacionada con el peso. "A muchos de los ciudadanos de San Francisco se les niega el empleo, la casa o los préstamos bancarios simplemente porque se cree que tienen problemas de sobrepeso", declaró Tom Ammiano, presidente del Consejo de Supervisores, al explicar por qué había propuesto la medida. "Cualquier forma de discriminación está mal", añadió. El Consejo decidió por unanimidad añadir el tamaño del cuerpo a las leyes de la ciudad que prohíben ya la discriminación por raza, color, religión, edad, vejez, sexo, orientación sexual, lugar de nacimiento o de identidad de género, establecida para proteger a los transexuales.— REUTERS, San Francisco


El Pais el 3 de mayo del 2000
1.  SUBASTAS ELIÁN
Ya se puede pujar por Elián González en Internet. La locura por el balserito cubano que recorre EE UU ha llevado a algunos subastadores del mundo cibernético a ofrecer desde "aromas Elián" o agua bendita de La Pequeña Habana, donde vivía el pequeño, hasta al propio niño de seis años. En eBay, la mayor casa de subastas electrónica, la puja por la presunta balsa en la que naufragó Elián ya asciende a 10 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas). Lo malo es que quien la ofrece, el neoyorquino Jerry Colonna, reconoce que todavía no la tiene en su poder, pero asegura que se la ha comprado al Servicio de Guardacostas -cuyo portavoz, Roger Krass, lo desmiente rotundamente-. Don Dudley, que vende "aromas", revela abiertamente que los enfrascó encendiendo un puro y quemando neumáticos como los de los disturbios anticastristas. ¿Quién da más? Entre los 123 objetos Elián a la venta hay también un cepillo de dientes que se parece al niño, tierra del patio donde jugaba en casa de su tío Lázaro en Miami, dibujos inéditos, camisetas, fotos, botones. Cosas del capitalismo. ¿Qué pensará Fidel?— ROSA TOWNSEND, Miami


2.EL TRABAJO DE FUMAR

Fumar se ha convertido en un laborioso placer en el Consistorio londinense de Tower Hamlets. A partir del próximo 1 de octubre, todos los funcionarios fumadores deberán trabajar media hora más al día para compensar el rato que pierden disfrutando de sus cigarrillos. Según un estudio presentado como oficial por las autoridades locales en cuestión, el tabaquismo hace perder a sus 11.500 empleados unas tres semanas laborables al año. Pensada para recuperarlas sin recurrir a las sanciones, la nueva norma ha sido calificada de "burda conspiración" por parte de los afectados. En los edificios públicos del Reino Unido ya no puede prenderse pitillo alguno, y muchos trabajadores optan por dar unas caladitas en la calle. Con sus 30 minutos extra, los estudiosos municipales de Tower Hamlets han ido aún más lejos. Esperan que los fumadores abandonen el hábito y las concejalías se conviertan en una zona libre de humos y llenas de hacendosos funcionarios.— ISABEL FERRER, Leicester

El Pais el dia 30 de abril del 2000

EN ARGENTINA SE ALQUILAN MARIDOS

En Argentina se alquilan maridos por horas, aunque en principio sólo para trabajos domésticos. La idea de repartir los bienes de la fontanería, la electricidad o el bricolaje entre mujeres poco proclives a remangarse con el destornillador -e incluso entre varones poco aficionados a ello- ha venido de dos hombres, Daniel Alonso y Guillermo Singer, que han creado sendas empresas unipersonales: Marido Se Alquila y Marido Por Horas, respectivamente, a través de las cuales, y obviamente previo pago de su importe, solucionan a domicilio cualquier problema de albañilería, grifos o cables.
     Singer, de 55 años, ex gerente de ventas de una empresa de electrodomésticos, está divorciado dos veces, tiene un par de nietos, empezó como marido de alquiler hace cuatro años y se ha hecho ya con 2.000 clientes. Alonso, de 48 años, estudios de ingeniería y un hijo de 16, lleva en su nuevo oficio seis meses, regentó una tintorería durante 15 años y dice que ahora gana mucho más con sus más de 280 esposas.
     Ambos visitan a las señoras para hacerles cualquier servicio, aunque explican su trabajo con una cierta ambigüedad. Frases como "la necesidad hace el miembro" (Alonso, el de Marido Se Alquila) o "hago lo que me gusta y me pagan por ello, qué más puedo pedir" (Singer, Marido Por Horas) se unen a otras del tenor de "la clave está en tomar cada caso como si fuera la propia casa".
     ¿Se han sentido acosados en alguna ocasión, modelo "recompónme la cañería, chato"? Para nada, dice Singer, aunque luego asegura tener especial sensibilidad hacia las mujeres solas y con hijos, que a veces han preferido colocarle sus cuitas a que les cambiara la cinta de la persiana.
     Daniel Alonso, cuyo lema es "hacer lo que a uno le gustaría que le hicieran", ha llegado a encontrarse en su contestador mensajes como: "Mujer de 41 años necesita revisión técnica completa". Con las herramientas preparadas y en perfecto estado de revista, asegura que cumple con su misión como un jabato. No hay avería que se le resista.




LLEGA LA BARBIE PRESIDENTA
Toda melena rubia, sonrisa y taconazo. Tras 75 caracterizaciones en sus 40 años, Barbie viene a unirse a la campaña electoral norteamericana y cambia su casa rosa por la Casa Blanca.
      Dicen que recuerda a Hillary, aunque en delgado y retrechero, y tiene un traje azul brillante y otro de noche rojo, con collar de perlas, para inauguraciones y cenas de gala. El toque señora de Clinton le viene quizá de otro elemento de su maletita: una carta de derechos de las niñas en la que las anima a hacerse notar y perseguir el liderazgo en sus respectivas comunidades.
     La empresa Mattel ha producido la Barbie for President a sugerencia del Proyecto Casa Blanca, grupo privado dedicado a promover la actuación de las mujeres en la política. A las feministas les gusta la idea, aunque no están seguras de los avatares que sufra el producto. Patricia Ireland ha dicho que esta nueva Barbie puede abrir los ojos a las niñas sobre sus posibilidades directivas, pero teme que vayan a sentirse inseguras con sus normales cuerpecillos al ver tanto centímetro de pierna y la cintura de avispa de la muñeca.
     Barbie Hillary tiene en su programa la igualdad, la paz mundial y el buen trato a los animales, y es tan políticamente correcta que se vende en tres versiones: blanca, negra e hispana.
Last updated  2008/09/28 06:31:32 PDTHits  346