Java Games: Flashcards, matching, concentration, and word search.

REPASO DE LA PRUEBA MENSUAL N°5 - GEOGRAFÍA FÍSICA - 10° JUSTICIA

AB
Desastre NaturalesSon fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que, muchas veces, ocurren de forma inesperada, provocando todo tipo de daños para la humanidad.
Desastres hidrológicosSon todos aquellos desastres que suceden impredeciblemente y en el agua: tsunami oleaje tempestuoso inundación.
Desastres meteorológicosEs que están envueltos con el clima Tifón Frentes fríos y cálidos Fenómenos El Niño y La Niña Tornado Tormenta Tropical Huracán Nevada Sequía Manga de agua
Desastres Geofísicosson aquellos que surgen desde el centro del planeta o en la superficie terrestre Avalancha Derrumbe Tormenta solar
Los sismoson perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo
Al generarse un temblorlas ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.
En los sismos oscilatoriosel movimiento es horizontal, se produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro.
Los sismo trepidatorioslas sacudidas son verticales, es decir, de arriba hacia abajo y viceversa, pudiendo provocar que los objetos sean lanzados al aire.
La escala de Magnitud o Richtersirve para medir el tamaño de un sismo
Escala de Richterestá relacionada con la energía liberada en forma de ondas sísmicas que se propagan a través del suelo.
Antes de un sismoSolicitar a un experto la supervisión de la vivienda y hacer reparaciones respectivas. Preparar una mochila con provisiones y primeros auxilios. Acordar con tu familia puntos de encuentro. Tener a la mano números de emergencia y necesarios
Durante el SISMOMantener la calma y dirigirse a lugares seguros cubriéndose la cabeza. Alejarse de zonas donde puedan caer cosas.
Después del SISMOReunirse con su familia en el lugar acordado. No encienda fuego. Auxiliar a los heridos No utilice teléfonos Colabore con las autoridades
Qué es un terremotoEs la sacudida o movimiento de la tierra. Ocurren por la liberación de energía acumulada de la corteza terrestre.
Panamá, Ciudad de Panamá 2 de Octubre de 1913Mucho deslizamiento, grandes daños a la población del Sur de Azuero y un pequeño y un pequeño Tsunami reportado en el Golfo de San Miguel en Darién.
Tierras altas del norte de David 3 de junio de 1945Llevo acabo el desplome de objetos pesados
Falla del sur de Panama 2-may-1943Sentido en toda la Península de Azuero, cocle y al oeste de la provincia de Panama.
Norte de la Republica de Panamà 22-Abr-1991Muchos daños en Bocas del Toro, Licuefaccion masiva y deslizamientos, 585 heridos y 102 muertos entre ambos Paìses. También generò un tsunami.
Falla de Jaqué 11-Jul-1976Deslizamientos de 54 Km2 de bosques De montaña, 5 muertos en Jaqué y Migración de los indígenas


Instituto Bilingüe Eliel
Panamá, Panama

This activity was created by a Quia Web subscriber.
Learn more about Quia
Create your own activities