Java Games: Flashcards, matching, concentration, and word search.

autores.otoño

AB
Samaniego, Félix MaríaFabulista que sus moralejas se caracterizan por su aguda intención y lenguaje castizo en las que ridiculiza los defectos humanos como la ambición, la hipocresía y la vanidad.
Iriarte, Tomás deEscribió poemas y dramas e hizo muchas traducciones pero sin embargo son sus fábulas que le han dado su mayor fama. En España evocó mucho interés con su libro de Fábulas literaria porque creía la gente que bajo la capa de la fábula se burlaba de sus enemigos literarios.
Rosas Moreno, JoséFabulista mexicano que se identifica por sus varios obras escénicas destinada a los niños.
Manuel, Don JuanSobrino del rey Alfonso el Sabio, ese escritor medieval escribió Conde Lucanor que es una colección de 51 cuentos didácticos. El fue el primer prosista conocido con conciencia literaria y artística.
Alarcón, Pedro Antonio deSu vida de este escritor se caracterizó por cambios de partidos e ideas, lo cual refleja en sus obras basadas en hechos históricos y tradiciones conocidos cuyo trama está lleno de vida y espontaneidad. Entre sus obras está El sombrero de tres picos
Pardo Bazán, EmiliaAutor de Galicia, España que introdujo el naturalismo a España, por lo cual fue censurada por algunos escritores.
Matute, Ana MaríaAutor de España que se destaca su interés en los niños. En sus cuentos la mayor parte de los niños son: tristes, inocentes, enfermos y sanos ingenuos y sabedores, a veces, víctimas.
Rubén DarioEscritor Nicaragüense que promovió el modernismo en su libro Azul cantos de vida y esperanza.
Horacio QuirogaSe identifica con Kipling por sus relatos entre el hombre y la naturaleza
Jorge Luis BorgesEscritor Argentina que fue líder del movimiento ultraísta en oposición al arte visual y decoradora de Darío y modernismo
Enrique Anderson ImbertEste autor combina situaciones de la vida diaria con la fantasía exagerada y poco plausible para dar con resultados sorprendentes como en El cuento: “cassette”
Gabriel García MarquézGanó el premio Nóbel de literatura en 1982 en Estocolmo, Suecia. Reconocido por su obra maestra Cien años de soledad.
Isabel AllendeSobrina del ex-presidente de Chile, esta persona escribe relatos modernos que se hace evidente la técnica del realismo mágico. Sus cuentos han sido traducidos a más de 20 idiomas.

This activity was created by a Quia Web subscriber.
Learn more about Quia
Create your own activities